Buscar

Preguntas de oro para mi listado de propósitos


Empieza un nuevo año y tras mirar atrás y hacer balance de lo bueno y menos bueno, parece que lo que toca es hacer una lista de nuevos propósitos. Marcarnos unos objetivos y los tiempos para alcanzarlos.


Sin embargo, hay un imprescindible que no siempre lo tenemos en cuenta: nosotros mismos. El autoconocimiento es un paso previo y necesario para empezar a construir nuestros propósitos. Propósitos que realmente tengan un sentido para nosotros y no abandonarlos cuando aparezcan las dificultades, que aparecerán...


Para ello, encuentra las respuestas a las siguientes preguntas antes de elaborar tu listado de propósitos:


¿qué quiero yo realmente?

¿para qué lo quiero conseguir?

¿qué espero yo de este año?

¿qué espera mi vida en este año de mí?


4 preguntas de oro que requieren de una actitud de predisposición para encontrar su respuesta. Escoge un momento en el que estés tranquilo y puedas dedicar toda tu atención. Sé sincero contigo mismo, esto es para ti. Date la oportunidad de imaginar y pensar cómo quieres que sea este 2019. Si no te gusta lo que aparece, cámbialo.


Ahora, teniendo presentes las 4 preguntas de oro, elabora tu lista de propósitos para este año recién estrenado, incluyendo lo que quieres conseguir y lo que quieres dejar.


Ya sabes, igual que en el metro: "dejen salir antes de entrar".


Importante: no caigas en el error de contestarte ¿por qué lo quieres conseguir? Su respuesta busca justificaciones. Sin embargo la respuesta a ¿para qué lo quieres conseguir? busca motivaciones.


La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo -ción (acción y efecto). Necesitamos tener bien claras nuestras motivaciones para actuar y mantenernos en el cambio.


Encuentra tus motivaciones y encontrarás tu motor.








0 vistas
ContactO

Tel. 0034 644 30 44 95

marta@kleinaction.com

  • YouTube
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

© 2017 by Marta Freire. Proudly created with Wix.com